La Federación Española de Baloncesto (FEB) ata la renovación de uno de sus principales patrocinadores. El organismo presidido por Jorge Garbajosa ha renovado el contrato con Endesa por tres años más, hasta 2024, con lo que cubrirá el nuevo ciclo olímpico. Los términos económicos no se han desvelado.
Endesa y la FEB llevan unidas desde 2012. Al margen de este contrato está el de los naming rights de la Liga Femenina, que adquirió en 2019 tras la salida de DIA. Con quienes la energética no renovó su acuerdo este año fue con la NBA y la Euroliga, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en las principales competiciones españolas dentro del baloncesto.
Para José Bogas, consejero delegado de Endesa, “ha sido un camino de diez años juntos del que estamos muy satisfechos y estoy seguro que será otro ciclo de éxito, haya o no medallas”. Para Jorge Garbajosa, “no es un patrocinio cualquiera, sino una forma de trabajar conjunta, porque, si no, es imposible cumplir diez años”.
La FEB no ha detallado cuál será la visibilidad de Endesa con el nuevo contrato. Hasta ahora, figuraba en el frontal de la camiseta de la Selección masculina y en la trasera de la femenina. La federación aún debe renovar el acuerdo de CaixaBank este año, y tiene contrato con Finetwork hasta 2022 y Nike hasta 2027.
La semana pasada firmó a la agencia Azul Marino Viajes hasta 2024, que toma el relevo de B the travel Brand, que lucía en el parche de la camiseta. Estará en el segundo escalón de la pirámide de patrocinios, junto a Iberia. Por debajo están otras marcas como Molten, QuirónSalud, Renfe, Kellog’s y Volvo.