Publicidad

La ‘factura’ a pagar por el fútbol chino para noquear a la Covid-19: 30 millones de dólares

La Superliga ha realizado una inversión récord para hacer viable la disputa de la recién finalizada temporada. Entre estos gastos extra por el virus destacan la reserva de dos hoteles durante cuatro meses.

superliga china recurso

La Superliga china 2020 finalizó la pasada semana con el primer título del Jiangsu Suning y con una cifra de inversión récord: 30 millones de dólares (25,3 millones de euros). Buena parte de ese gasto ha ido a parar al plan antiCovid-19 que puso en marcha la patronal del fútbol chino para poder hacer viable la temporada, según ha informado el presidente de la federación, Chen Yuxan, a la televisión estatal del país (Cctv).

En la aumentada partida de gastos destaca la reserva de dos hoteles durante cuatro meses para el alojamiento de los 16 equipos de la competición. La liga creó dos burbujas, una en Suzhou y la otra en Dalian, en la que estuvieron inmersos todos los futbolistas. Ello incluía, además del alojamiento, la comida y miles de kits de pruebas para garantizar la seguridad de los hoteles ante el virus.

Antes de la fase final del campeonato, que incluye una liguilla por el descenso y otra por el título, la federación realizó más de 23.000 pruebas en la primera mitad de la temporada.

Sin ningún caso positivo en todos estos meses de competición, el gobierno chino dio luz verde a la vuelta de los aficionados a los estadios a medida que avanzó la temporada; eso sí, con un aforo limitado. Cabe destacar que la federación prevé un escenario parecido para la próxima temporada, a pesar de las quejas de algunos equipos, según reveló Yuxan.

Publicidad

Publicidad