A la espera de renovar, la Fórmula 1 sigue contando con España para 2021. El calendario provisional hecho público por la competición fija el GP de España en el fin de semana del 7 al 9 de mayo de 2021, según ha informado la organización del Mundial de monoplazas.
De llevarse a cabo, el Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará junto a la Fórmula 1 su trigésimo aniversario. La cita española será la quinta del calendario, que arrancará en Australia el 21 de marzo y finalizará en Abu Dhabi el 5 de diciembre.
En total, el Mundial contará con 23 pruebas, entre las que destacará en 2021 la entrada de Arabia Saudí, con una carrera nocturna en el circuito urbano de Jeddah, junto al Mar Rojo. Será la primera carrera de Fórmula 1 en este horario, y la tercera que transcurre por una ciudad, después del GP mítico de Mónaco y el de Azerbaiyán.
La Fórmula 1, controlada por el grupo Liberty Media, disparó sus pérdidas en los primeros nueve meses del año, con números rojos de 363 millones de dólares (310 millones de euros). Entre enero y septiembre, la competición facturó 660 millones de dólares (564,2 millones de euros), un 56% menos que en el mismo periodo de 2019.