La Fórmula 1 y Zoom, una relación en tiempos de pandemia. El Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de videollamadas para explotar el negocio virtual de hospitality. El acuerdo será multianual, aunque los términos económicos no se han desvelado.
Como parte del acuerdo, Zoom explotará el Paddock Club virtual, una iniciativa que arrancó el año pasado cuando se reanudó la temporada. Fue entonces cuando la plataforma alcanzó su pico de popularidad, motivo que impulsó a la F-1 a buscar soluciones alternativas para un negocio que aportó el 17,7% de sus ingresos en 2019, hasta 358 millones de dólares.
En el paddock virtual, los asistentes podrán disfrutar de diferentes activaciones, contenido en directo y otras iniciativas. Asimismo, Zoom también ejercerá como plataforma oficial de comunicaciones de la F-1 y ayudará a la organización en la gestión remota de sus operaciones y sus proyectos de sostenibilidad.
La facturación total de la Fórmula 1 pasó de 2.022 millones a 1.145 millones de dólares (de 1.658 millones a 939 millones de euros) entre 2019 y 2020, con un 12% correspondiente a los pagos de las promotoras de carreras -se salvó una parte con las carreras no previstas a final de año-, un 55% a los derechos audiovisuales y un 17% a los contratos comerciales.