Las Extreme E fichan a Allianz como patrocinador y socio fundador de la competición

El Mundial de SUVs eléctricos, promovido por el empresario español Alejandro Agag, contará como socio con la multinacional de seguros alemana. La compañía ya era ‘partner’ de la Formula E y MotoE, los campeonatos de monoplazas y motocicletas eléctricas.

extreme e suv lewis hamilton

Las Extreme E fichan a Allianz para el arranque del nuevo campeonato. El Mundial de SUVs eléctricos, promovido por el empresario español Alejandro Agag, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la multinacional de seguros alemana, que además se convierte en socio fundador de la competición. Se desconocen los detalles económicos y de duración del contrato.

Esta nueva alianza comercial confirma a Allianz como una marca que apuesta por el patrocinio deportivo, y en especial en los últimos años, por los campeonatos que apuestan por el desarrollo de motores eléctricos. La aseguradora ya era partner de la Formula E, el campeonato de monoplazas eléctricos promovido también por Agag, y MotoE, el Mundial de motocicletas eléctricas de Dorna Sports, gestor de MotoGP

Allianz proporcionará a Extreme E una cobertura de seguros para el campeonato y centrará su activación en carreras seleccionadas durante la temporada inaugural, que comienza este fin de semana en Arabia Saudita.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, ha destacado que “Allianz es una marca con una larga historia en el automovilismo y estoy increíblemente orgulloso de asociarme nuevamente con ellos en un nuevo proyecto sostenible”.

Por su parte, Héctor Muelas, director de experiencia del cliente y marca global de Allianz, ha asegurado que, junto a las Extreme E, “queremos dar forma al futuro de la movilidad eléctrica y permitir el uso de tecnologías limpias como parte de nuestra agenda de sostenibilidad a largo plazo”.

Como socio fundador, Allianz se suma a una lista en la que se encuentran Continental y Niobium. Además, las Extreme E cuentan con acuerdos de patrocinio con LuisAviaRoma, Zenith, Enel, UIM, EY e Inter.

La redacción propone