Publicidad

El Europeo de bádminton deja 2,2 millones de euros de impacto económico en Madrid

El campeonato, celebrado entre el 25 y el 30 de abril en el centro deportivo municipal de Gallur, podría alcanzar los 51,4 millones de impacto indirecto en la ciudad que se registraron para el Europeo de Huelva.

marín badminton

El Campeonato de Europa de bádminton deja un impacto económico directo de 2,2 millones de euros en Madrid. La cita, que se celebró en la capital española tras la baja de la ciudad finlandesa de Vantaa, ha logrado estas cifras al vender todas las entradas disponibles del centro deportivo municipal de Gallur, según ha informado EFE.

La vuelta de Carolina Marín a las pistas y la venta de los derechos audiovisuales a países de los cinco continentes han sido dos de los principales argumentos para obtener este retorno económico. Para la organización del europeo, celebrado entre el 25 y el 30 de abril, se ha contado con alrededor de 200 trabajadores durante toda la semana. El impacto indirecto del evento podría situarse a la altura de los 51,4 millones de euros que generó el europeo de Huelva de 2018.

El campeonato ha contado con Iberdrola como patrocinador principal y Banco Santander y El Pozo como patrocinadores oficiales. La Federación Europea de Bádminton (Bádminton Europe) se puso en contacto con la Federación Española de Bádminton (Fesba) para proponerle organizar el campeonato y el Ayuntamiento de Madrid aceptó con celeridad la propuestapara celebrar el evento. Se trata del tercer evento en solo tres años que alberga España en el mundo del bádminton después del campeonato de Europa de 2018 y el mundial de 2021 disputados en Huelva. 

Publicidad

Publicidad