Publicidad

La European League of Football continúa con su expansión y se amplía hasta 18 equipos

La competición europea ha sumado seis franquicias más para la temporada 2023. Las ciudades de París, Milán, Múnich, Praga, Zúrich y Székesfehérvár, contarán con una franquicia propia en la tercera edición del campeonato.

ELF 2022 Barcelona Dragons

La European League of Football da un paso más en su expansión. La competición de fútbol americano, que pondrá en marcha en verano de 2023 su tercera edición, ha anunciado la incorporación de seis franquicias nuevas a partir del próximo curso. El campeonato gana presencia en mercados que todavía estaban sin explotar como Francia, Italia, República Checa y Hungría e incorpora su octavo equipo alemán.

De este modo, grandes ciudades como París, Milán o Múnich se suman a la European League of Football. En el caso de la capital francesa todavía se desconoce el nombre del equipo, mientras que en la ciudad transalpina lo hará el Milano Seamen y en la ciudad bávara los Munich Ravens.

Igual que sucede con la franquicia parisina, todavía se desconoce el equipo procedente de Praga, República Checa. En Suiza se incorporan los Helvetic Guards de Zúrich mientras que en Hungría lo harán los Hungarian Enthroners de Székesfehérvár.

La primera edición de la ELF contó con ocho participantes, y, de nuevo, Alemania jugó un papel relevante con franquicias en Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Hannover, Frankfurt e Ingolstadt. Junto a ellas los Barcelona Dragons y los Wroclaw Panthers, dos clásicos del fútbol americano en Europa.

En 2022, temporada que terminará este fin de semana tras la disputa de la final, ya han participado 12 franquicias, con la incorporación de los Raiders Tirol de Innsbruck, los Vienna Vikings austríacos, los Rhein Fire de Dusseldorf y los Istanbul Rams como representante turco. Precisamente, los Vienna Vikings disputarán el partido por el campeonato ante los Hamburg Sea Devils este domingo.

Publicidad

Publicidad