La Euroliga se asocia con Tech Barcelona para acelerar su programa de start ups. La entidad organizadora de la Euroliga y la Eurocup ha firmado un acuerdo de colaboración con esta asociación independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es consolidar Barcelona como un hub tecnológico y digital de referencia internacional.
Con esta alianza, la idea es ayudar a los participantes del concurso anual de start ups deportivas que desarrolla la Euroliga, con el fin de impulsar a los desarrolladores de soluciones tecnológicas que aportan herramientas útiles para los clubes y la competición, desde el prisma de la gestión hasta el rendimiento deportivo, pasando por la generación de experiencias a los aficionados.
Roser Queralto, directora de negocio de la Euroliga, ha asegurado que la entidad está comprometida en “estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas en el marco del deporte profesional, y asociarnos con iniciativas como Tech Barcelona ayudará a mantener nuestra posición como organización progresista y con visión de futuro”.
Por su parte, Didac Lee, vicepresidente de Tech Barcelona, ha añadido que “la colaboración entre la Euroliga y Tech Barcelona es una buena noticia para el ecosistema tecnológico deportivo” en tanto que “start ups y corporaciones tienen que trabajar de la mano para generar la dinámica de crecimiento que queremos para Barcelona se consolide como un hub internacional para las industrias tecnológicas y deportivas”. Creado en 2013, el Tech Barcelona representa a más de 1.000 socios -emprendedores, fundadores, ejecutivos o inversores- y cuenta con más de 70 empresas asociadas.