Publicidad

La Euroliga se alía con Oaro y el sindicato de jugadores para lanzar coleccionables digitales

La principal competición de baloncesto europeo tendrá sus propios cromos digitales con tecnología NFT. El acuerdo se gestionará a través de su ‘joint venture’ con IMG y será la primera alianza con la Elpa para comercializar un activo de forma conjunta.

euroliga balon

La Euroliga se asegura un 2+1 en innovación antes de la Final Four. La principal competición de baloncesto europeo se ha aliado con Oaro para lanzar sus propios coleccionables digitales con tecnología NFT. El acuerdo se gestionará a través de la joint venture formada con IMG, según ha informado la organización en un comunicado.

Además de ser el primer acuerdo de este tipo en la Euroliga, hay un segundo hito. Esta es la primera vez que la patronal de clubes se alía con el sindicato de jugadores (Elpa, por sus siglas en inglés), para comercializar en conjunto un activo.

De esta forma, apuntan ambas partes, “queremos destacar la importancia de los jugadores como socios de negocio”. El modelo tiene su similitud con el de la NBA, donde el sindicato tiene una fuerza mayor y negocia directamente con la propia liga el convenio colectivo que rige su actividad, algo inexistente en Europa y que obliga a construir la relación entre ambas partes de cero y de forma diferente.

Roser Queralto, directora de negocio de la Euroliga, ha asegurado que “es importante que usemos la tecnología para conectar con nuevas generaciones de aficionados y los coleccionables son otra forma de conectar con la Final Four”. “Es nuestra primera iniciativa con la Elpa y seguiremos trabajando para crear más contenido”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad