La Euroliga aspira a ganar presencia en Estados Unidos. La principal competición de clubes del baloncesto europeo ha llegado a un acuerdo con Facebook para retransmitirá en directo un partido por jornada a través de la función de ‘streaming’ bajo pago de la red social. Esta alianza “permitirá a la liga llegar a nuevas audiencias y abrir una nueva fuente de ingresos”, destaca la gestora en un comunicado.
La liga, que cobrará una tarifa única por el acceso a sus contenidos, ha anunciado este acuerdo pocos días después de que se conociera que está trabajando conjuntamente con NBA y Fiba para crear sinergias y evolucionar el baloncesto europeo.
En este sentido, la Euroliga destaca que más del 25% de los jugadores de la liga son estadounidenses, entre los que se encuentran los exjugadores de la NBA Kenneth Faried, Derrick Williams y Shane Larkin.
“La liga también cuenta con grandes prospectos como Victor Wembanyama y Filip Petrusev, mientras que algunas de las actuales estrellas de la NBA, como Luka Doncic, Ricky Rubio o Bogdan Bogdanovic, comenzaron sus carreras en la principal competición de baloncesto de Europa”, agrega la competición en un comunicado.
Entre los primeros partidos que podrán ver los estadounidenses vía Facebook se encuentran el FC Bayern de Múnich-Real Madrid (5 de noviembre) o el FC Barcelona-CSKA Moscú (17 noviembre).