La Euroliga renueva tres años con N3XT para desarrollar su división de innovación

La tecnológica puso en marcha el proyecto de transformación digital de la Euroliga en 2019. El objetivo es trabajar en la mejora para la experiencia del aficionado a través de la personalización y la tecnología para impulsar los ingresos de los equipos.

euroliga balon

La Euroliga renueva a uno de sus socios estratégicos. La principal competición de baloncesto en Europa ha extendido tres años más su acuerdo con la tecnológica N3XT, que desde 2019 se ha encargado de trazar el proyecto de innovación y transformación digital. Los términos económicos no se han desvelado.

El acuerdo con N3XT se centra en la utilización del big data para crear una experiencia personalizada para el aficionado en los ecosistemas digitales. De esta forma, la competición espera que los clubes puedan generar más ingresos y se pueda desarrollar una tecnología escalable tanto para web como para aplicaciones móviles.

Ahora el acuerdo va un paso más allá para “adoptar un enfoque basado en los datos a la hora de gestionar acuerdos de patrocinio, el negocio del ticketing y del ecommerce y desarrollar campañas”, indican ambas organizaciones en un comunicado. Entre las iniciativas que seguirán desarrollándose se encuentra el fondo de transformación digital.

Esta estrategia se complementa con otra alianza estratégica firmada a finales de 2020 junto a Deloitte. La consultora ayudará a conformar un grupo de negocio deportivo y definir una estrategia comercial a cinco años. Asimismo, ayudará a los clubes en la construcción de su marca, la comercialización de derechos de imagen y tener más presencia digital. Para ello se ha creado una compañía subsidiaria que gestione todos los proyectos de innovación.

En el caso de N3XT, en la primera fase del plan de transformación, desarrollado estos tres últimos años, se ha basado en revisar la documentación relativa al negocio digital y de datos de cada club. De esta forma, se ha analizado la madurez de la Euroliga, se ha definido la visión y desarrollado los pilares estratégicos sobre los que se basará la estrategia de negocio.

La redacción propone