La Euroliga ya tiene nuevo consejero delegado. El consejo de administración, formado por los clubes propietarios, han elegido a Paulius Motiejunas como sustituto de Marshall Glickman, según ha anunciado en un comunicado. El consejo también debe votar otras cuestiones como los equipos que jugarán Euroliga y Eurocup, aunque ésta ha sido la única resolución comunicada.
Motiejunas, de 42 años, firma por una temporada (2023-2024). También se renueva por un año al presidente Dejan Bodiroga, elegido en el cargo el año pasado en sustitución de Jordi Bertomeu. Bodiroga se centrará en la relación institucional con clubes, jugadores, socios y otros actores, como la Fiba y las ligas domésticas.
Motiejunas es el director general del Zalgiris Kaunas. También es su presidente y propietario del 75% de las acciones tras comprar el club en 2013 para salvarlo de la quiebra económica. Fue reconocido como ejecutivo del año en 2018 y 2019. También gestiona el Zalgirio Arena, donde este año se ha disputado la Final Four.