Publicidad

La Euroliga lanza la cuarta edición de su programa de aceleración de ‘start ups’

La principal competición de baloncesto europeo ha abierto de nuevo las inscipciones al FanXP Innovation Challenge, que desarrolla junto a su socio de innovación y tecnología, N3XT Sports.

euroliga fanxp challenge

La Euroliga lanza una nueva edición de su programa de aceleración de start ups. La principal competición de baloncesto del Viejo Continente ha abierto las candidaturas para que las empresas se puedan presentar al FanXP Innovation Challenge, que este año estará centrado en la temática Deporte en el nuevo mundo.

El proyecto se puso en marcha de la mano de su socio de innovación y tecnología, N3XT Sports, que esta temporada ha renovado su compromiso con la Euroliga. Esta será la cuarta edición del programa, ofrece a las empresas emergentes su suporte y estructura para trabajar durante diez semanas con los clubes miembros.

En los últimos años se han presentado compañías especializadas en relación con los aficionados, comercialización de los derechos audiovisuales o aumentar el alcance de los patrocinios y la medición del retorno, entre otras áreas.

“Ahora más que nunca estamos centrados en llevar a los aficionados al siguiente nivel de la experiencia a través de nuestra marca única en el baloncesto, y esta edición nos ayudará a aplicar las ideas en los mercados”, ha resaltado Roser Queralto, directora de negocio de la Euroliga. “En un mundo que cambia tan rápido y dentro de la industria del entretenimiento, nuestros aficionados están acostumbrados a que les demos algo nuevo cada temporada”.

Los candidatos tendrán que presentar sus solicitudes con un proyecto viable entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Para Mounir Zok, consejero delegado de N3XT Sports, “la innovación es más importante que nunca en la industria del deporte y la edición de este año puede proveer las soluciones digitales para potenciar la experiencia del aficionado”.

Publicidad

Publicidad