Publicidad

La Euroliga expulsa a los equipos rusos de la temporada actual al no mejorar la situación en Ucrania

La competición ha ratificado la exclusión de Cska Moscú, Unics Kazan y Zenit San Petersburgo de la principal competición y de Lokomotiv Kuban Krasnodar de la Eurocup tras afirmar que la situación en Ucrania no evoluciona de forma favorable.

FC Barcelona - CSKA Euroliga 2021 2022. Fotografía de Víctor Salgado
FC Barcelona - CSKA Euroliga 2021 2022. Fotografía de Víctor Salgado

La Euroliga expulsa a los equipos rusos de la temporada en vigor tras afirmar que “la situación en Ucrania no evoluciona de forma favorable”. Así lo ha comunicado la gestora de la competición, que a finales de febrero ya dio a conocer que suspendía de manera temporal la participación de Cska de Moscú, Unics Kazan y Zenit de San Petersburgo, que militan en la principal competición de baloncesto europeo, junto al Lokomotiv Kuban, de la Eurocup.

Ahora la expulsión ya es oficial para la presente edición, y queda la incógnita de qué pasará en un futuro. De hecho, entre los clubes fundadores, y, por lo tanto, accionistas de la Euroliga, se encuentra el Cska. La gestora de la competición europea no ha comunicado ninguna decisión al respecto por el momento.

Como ya se acordó en la junta ejecutiva de accionistas de la Euroliga, formada por los once clubes con licencia,todos los resultados de los partidos de la temporada regular contra equipos rusos se eliminarán de cualquier cálculo de la clasificación por equipos de la Euroliga y la EuroCup. Todo ello sitúa al Bitci Baskonia con opciones de entrar en el play-off, puesto que el Cska estaba en zona de clasificación para dicha instancia.

Publicidad

Publicidad