La Euroliga empieza 2021 cubriendo áreas clave. Por un lado, ha incorporado a Ibrahim Erkan como director de deportes y sustitito de Eduard Scott, que tras quince años como director de operaciones ha dejado el cargo, según ha avanzado Sport Business y ha confirmado este diario. Por otro lado, también ha emprendido la búsqueda de un nuevo miembro para reforzar el área de fair play financiero liderado por Xavi Puyada, que forma parte del departamento de finanzas en 2012.
Scott ha pasado por diferentes puestos dentro de la Euroliga y su experiencia laboral siempre ha estado ligada al sector del baloncesto. La incorporación de Ibrahim Erkan como director de deportes llega tras la salida de Scott, que a su vez ha supuesto una modificación de la estructura organizativa. Las funciones de Scott se reparten entre Erkan, que liderará el área deportiva desde una posición más institucional, y Diego Guillen d'Arlot de Saint-Saud, que lleva 16 años trabajando en la Euroliga y mantiene su posición de director de competiciones. Él seguirá llegando la relación diaria con los clubes y la dirección de las competiciones, la gestión del calendario y el registro de jugadores, entre otras funciones.
La competición cerró 2019-2020 con una pérdida de un tercio de su negocio, aunque no indicó el impacto de la Covid-19 en términos absolutos. El reparto a los clubes sólo se contrajo un 14% y pese a la pandemia ha logrado renovar a algunos de sus principales patrocinadores y ha iniciado la búsqueda de inversores para formar un nuevo equipo en París, tal y como adelantó 2Playbook.