La Premier League 2021-2022 podrá arrancar con sold out. La Primera División del fútbol inglés ha recibido luz verde del Gobierno británico para poder completar el aforo de sus estadios desde la jornada 1, prevista para el 14 de agosto.
Ha sido el propio primer ministro británico, Boris Jonhson, quien ha anunciado a la ciudadanía que eliminará el próximo 19 de julio las medidas antiCovid que tiene vigentes el país, siempre que los datos epidemiológicos del próximo lunes no muestren grandes variaciones en los contagios.
Esta supresión de medidas supondrá, entre otros muchos aspectos, el final de las limitaciones de capacidad en los recintos deportivos. En este sentido, cabe recordar que tanto en las semifinales -incluyendo el España-Italia de esta noche- y final de la Euro 2020, el estadio de Wembley podrá acoger a 60.000 espectadores.
En Wimbledon, el Grand Slam de hierba aspira a contar con aforo completo este fin de semana en las finales tanto masculina como femenina.
“Permitiremos que todos los negocios vuelvan a abrir, incluidos los clubes nocturnos, elevaremos el límite de visitantes designados a los hogares de ancianos y el número de personas que asisten a conciertos, teatros y eventos deportivos”, ha destacado Johnson.
En España, el Gobierno dejó en manos de las comunidades autónomas el porcentaje de aficionados que podrán entrar a los estadios de LaLiga, si bien no se espera que comience la temporada con ningún aforo completo.