El Metropolitano y el Spotify Camp Nou piden albergar la Champions masculina y femenina 2027

El campo del Atlético de Madrid aspira a albergar la final masculina ocho años después, si supera a la candidatura de Bakú (Azerbaiyán), mientras que Barcelona acogería por primera vez la femenina y abre la opción de que se registre una asistencia récord.

Estadio Metropolitano 2024

España está sedienta de acoger grandes eventos deportivos, incluyendo al deporte rey. Apenas cinco meses después de que San Mamés (Bilbao) albergara la última final de la Women’s Champions League, el Riyadh Air Metropolitano y el Spotify Camp Nou han oficializado su candidatura para ser sede de las finales masculina y femenina, respectivamente, de la Champions de 2027, según ha anunciado la Uefa. La elección se conocerá en mayo de 2025.

El estadio del Atlético de Madrid opta a acoger la final masculina ocho años después, y sólo tiene un rival: el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán). De ser elegida la sede española, Madrid albergará su tercera final de Champions en menos de veinte años; y la sexta en la historia del torneo (incluyendo la extinta Copa de Europa).

El nuevo Metropolitano fue sede en 2019, mientras que en el Santiago Bernabéu se ha levantado el trofeo en 2010, 1980, 1969 y 1957. La oportunidad del estadio rojiblanco de volver a albergar este partido llega después de que la Uefa decidiera dejar sin final a Milán, que era la ciudad elegida. El motivo: San Siro no supera los requisitos que exige su federación mientras se discute en la ciudad la reforma del icónico estadio.

 

 

Por su parte, el Spotify Camp Nou se ha postulado para ser sede de la Women’s Champions League del mismo año. En pleno boom del fútbol femenino, y con el Barça reinando en Europa, el club y la ciudad aspiran a estrenarse como anfitriones de este torneo y, de paso, abrir la opción a la Uefa de registrar una asistencia récord a una final de Champions femenina. El feudo azulgrana tendrá como rivales a Varsovia (Polonia), Basilea (Suiza) y Cardiff (Gales).

Pero a estas dos opciones de sedes de finales europeas hay que sumar varias que se han celebrado recientemente en el país o están a punto de hacerlo: San Mamés acogerá la final de la Europa League el próximo 21 de mayo; y Sevilla hizo doblete tras la pandemia, con el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán siendo anfitrión de la final de la Europa League de 2022 y, un año antes, La Cartuja albergando cuatro partidos de la Euro 2020. En plena pandemia, el Reale Arena de Donostia-San Sebastián también fue sede de la final de la Women’s Champions League de 2020.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL. 

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone