Madrid aumenta su lista de competiciones deportivas internacionales en 2022. La capital española será sede del Campeonato de Europa de bádminton que se disputará en el centro deportivo municipal de Gallur entre el 25 y el 30 de abril tras la baja de la ciudad finlandesa de Vantaa en la que se iba a celebrar. La ciudad suma una nueva cita a un año marcado por la elección de Madrid como Capital Mundial del Deporte.
La Federación Europea de Bádminton (Bádminton Europe) se puso en contacto con la Federación Española de Bádminton (Fesba) para proponerle organizar el campeonato y el Ayuntamiento de Madrid ha aceptado la propuesta y ha decidido celebrar este evento. Se trata del tercer evento en solo tres años que alberga España en el mundo del bádminton después del campeonato de Europa de 2018 y el mundial de 2021 disputados en Huelva.
Andoni Azurmendi, presidente de la Fesba ha delcarado que “como ya hemos demostrado, estamos sobradamente capacitados para ello y agradecemos la confianza de la Federación Europea y de las instituciones españolas que nos apoyan en estos proyectos”.
Además del europeo de bádminton, Madrid albergará eventos como los campeonatos de España de escalada (3-5 de junio), atletismo adaptado (5-8 de mayo), patinaje artístico sobre hielo (30 de abril) y las Parkour Series -aún sin fecha-, entre otras competiciones. Además, repiten la Madrid Crossfit Challenger Series y los Madrid Urban Sports, que tendrán su segunda edición.
Por otro lado, el 21 de mayo, se disputará finalmente el partido aplazado por la pandemia entre la Selección Española de rugby y los Classic All Blacks -combinado de antiguas estrellas del combinado de Nueva Zelanda- en el Wanda Metropolitano. Pese a no ser una competición deportiva, Madrid acogerá también el Congreso Mundial del Deporte entre el 30 de septiembre al 2 de octubre.