La FER continúa con su plan de crecimiento del rugby y atracción de eventos internacionales a España. La Federación Española de Rugby organizará junto a Rugby Europe organizarán el próximo 19 de marzo las primeras Finales del Europeo de rugby a XV masculino. La cita será en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz y se podrá ver en Teledeporte.
Esta primera fase final de la competición va en línea con la renovación del campeonato, que desde esta temporada está compuesta por ocho selecciones, tras sumar a Bélgica, Alemania y Portugal. Esta terna de países se une a España, Georgia, Portugal, Rumanía y Países Bajos.
En Badajoz se disputarán las finales de Oro y Bronce, donde se conocerá al campeón del torneo. Por otro lado, los equipos que queden entre el quinto y octavo puesto de la fase de grupos disputarán otra serie de finales en Ámsterdam.
Esta elección apoya el plan de la FER para elevar el nivel del rugby en España y poder ubicarlo en el medio plazo en el tier 1, donde las mejores selecciones del mundo. Su nuevo presidente, Juan Carlos Martín Hansen, ya aseguraba recientemente, en una entrevista a 2Playbook, que “España es el gigante dormido en la industria del rugby”. Y en ese plan, la federación trabaja para volver a atraer las Series Mundiales de Seven de rugby y albergar la final en el Cívitas Metropolitano.