La Segunda División de League of Legends suma dos nombres más a su lista de equipos. Los clubes AYM eSports, del futbolista Aymeric Laporte y Wizards Club formarán parte de la nueva categoría en 2022 tras imponerse en los torneos clasificatorios disputados en ArenaGG.
Para el AYM Esports, de nueva creación, se trata de la primera competición de estas características en la que participa. Wizards Club, en cambio, es un club de amplio recorrido en España, aunque llevaba años sin presencia en las principales competiciones nacionales e internacionales.
Aymeric Laporte, propietario de AYM Esports, ha indicado que “desde AYM Esports venimos a aportar a un sector con muchas posibilidades de crecimiento”. En Wizards Club, el consejero delegado, Max Dalamau, ha asegurado que “volver a la escena de League of Legends es un sueño hecho realidad. Hemos peleado estos últimos años para poder traer de vuelta a los fans uno de los juegos más icónicos en los que ha estado presente Wizards, y a cuya afición hemos echado tanto de menos estos últimos años”.
La Segunda División contará con dos temporadas anuales, igual que la Superliga y la nueva Rising, la liga de Valorant. Se jugará cada martes y se podrá seguir a través del canal de Twitch de la LVP. Los clubes que opten al ascenso podrán subir a través de un proceso de playoffs, aunque aún faltan por concretarse todos los detalles.
En la competición se unirán a otros seis equipos y dos más aún por decidir. Los confirmados son Falcons, el equipo de César Azpilicueta; Rebels, de David De Gea; Case eSports, de Casemiro; Guasones, de Rubén García, en colaboración con CA Osasna; eMonkeyz, que competirá junto a la SD Huesca; y Team Heretics.