E|motion continúa reforzando su organigrama en España para dar a conocer sus torneos e impulsar el atractivo turístico de Mallorca. La gestora de competiciones deportivas, que en la isla ya organiza un torneo ATP 250 y el DP Mallorca Golf Open, ha incorporado a la plantilla a Daniel Viladot como director de marketing y ventas.
El directivo llega procedente de Veritas, donde ha sido director de marketing desde 2019. Anteriormente fue responsable de marketing y experiencia del cliente en Grupo Duet, una gestora de centros deportivos. Su background también está vinculado a otra instalación deportiva, el Canal Olímpic de Catalunya, donde fue responsable de atención al cliente, comercial y de marketing y la cadena de gimnasios O2 Centro Wellness. También fue asesor del concejal de deportes del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Ahora Viladot trabajará desde la oficina de e|motion de Mallorca, donde el grupo alemán ha situado su sede en España. El objetivo del directivo es consolidar la marca e|motion y sus torneos mediante el desarrollo de acciones de comunicación; dar a conocer el ATP Mallorca Championship y DP Mallorca Golf Open y crear reconocimiento de marca a escala local, nacional e internacional.
Entre los patrocinadores del torneo de tenis están Rakuten, Estrella Damm, Babolat, Fila y Engel & Völkers, que también es espónsor de la cita de golf junto a OK Mobility, Allianz, Melià, Perlen Taucher, Soft Line y RedBull. El Ayuntamiento de Calvià también apoya ambas competiciones, al igual que el Gobierno de Baleares y Mallorca.
Otro de sus retos es situar estas competiciones como un pool de atracción turística para Mallorca y desarrollar nuevos negocios y eventos deportivos del grupo en España. Asimismo, buscará establecer colaboraciones y patrocinios de larga duración con las marcas y gestión de nuevos patrocinios.
Al frente de la captación de nuevos espónsors seguirá Jaime Mas, responsable de patrocinio, cuya función y la de Viladot se complementarán, dejando en manos del nuevo fichaje la relación de largo plazo. No es el primer fichaje que realiza e|motion para su oficina en España en lo que va de año. En enero incorporó a Pilar Carbonell como directora general de la filial española
E|motion Group es una empresa de marketing deportivo especializada en organización de eventos que cuenta con oficinas en España, Alemania y Australia. Para crecer en España adquirió el Club Santa Ponça, ahora Mallorca Country Club, una instalación que ha relanzado para darle actividad durante todo el año, y no sólo cuando se organizan torneos de tenis.
De hecho, el complejo albergó entre 2016 y 2019 el WTA de Mallorca, y desde el año pasado el Mallorca Championships, torneo masculino de categoría ATP 250. Entre otras competiciones, e|motion también organiza fuera de España el Erste Bank Open en Viena (Austria); mientras que en Alemania promueve el ATP de Weissenhof, en Sttutgart, y el WTA bett1open de Berlin. Además, gestiona el Mallorca Golf Open del DP World Tour, circuito profesional de golf del European Tour.