Publicidad

E|motion ficha como directora general en España a la extitular de Turismo del Gobierno de Baleares

Pilar Carbonell se incorpora a la gestora de eventos deportivos para liderar sus operaciones en España, donde organiza el ATP Mallorca Championships y el Mallorca Golf Open del DP World Tour.

E|Motion, directora general Pilar Carbonell

E|motion refuerza su estructura en España con talento con experiencia en sector turístico en el ámbito público y privado. La gestora de eventos deportivos ha fichado a Pilar Carbonell como directora general en España, donde la compañía organiza el ATP Mallorca Championships y el Mallorca Golf Open del DP World Tour.

Carbonell trabajará desde Palma, donde E|motion Sports Hispania tiene su sede. La directiva cuenta con veinte años de experiencia en el sector turístico, donde ha ocupado cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Calvià y, hasta 2017, como directora general de Turismo del Gobierno de Baleares. También es fundadora y copropietaria de un establecimiento de restauración en Palma, Café-Restaurantes +Natural, y recientemente ha abierto un alojamiento en Santiago de Compostela.

Tras su reciente nombramiento, la mallorquina, licenciada en Técnicas Empresariales y Actividades Turísticas por la Escuela Balear de Turismo, ha declarado estar “feliz de unirme a un proyecto tan ambicioso que pretende situar a Mallorca como referencia nacional e internacional en el ámbito de los eventos deportivos”.

Por su parte, Edwin Weindorfer, director general y fundador de E|motion Group, ha añadido que “queremos aprovechar su experiencia, sus conocimientos y su excelente reputación, que serán grandes activos para la organización internacional de nuestro grupo. Mallorca y el nuevo Mallorca Country Club se han convertido en una parte integral de nuestro negocio y expansión”.

E|motion Group es una empresa de marketing deportivo especializada en organización de eventos que cuenta con oficinas en España, Alemania y Australia. Para crecer en España adquirió el Club Santa Ponça, ahora Mallorca Country Club, una instalación que ha relanzado para darle actividad durante todo el año, y no sólo cuando se organizan torneos de tenis.

De hecho, el complejo albergó entre 2016 y 2019 el WTA de Mallorca, y desde el año pasado el Mallorca Championships, torneo masculino de categoría ATP 250. Entre otras competiciones, también organiza el Erste Bank Open en Viena (Austria); mientras que en Alemania promueve el ATP de Weissenhof, en Sttutgart, y el WTA bett1open de Berlin. Además, gestiona el Mallorca Golf Open del DP World Tour, circuito profesional de golf del European Tour.

Publicidad

Publicidad