Tras la raqueta, los palos. E|motion ha convertido la isla de Mallorca en un destino importante en la escena internacional de los deportes individuales, con la organización el próximo mes de octubre del Mallorca Golf Open. El torneo sigue los pasos del Mallorca Championships de tenis.
La agencia alemana de marketing deportivo ha adquirido los derechos de organización al European Tour, que regresa a Baleares después de diez años de ausencia. El torneo se disputará del 21 al 24 de octubre de 2021 tras la cancelación del Trophée Hassan II que debía disputarse en Rabat (Marruecos) en esas mismas fechas.
El torneo se disputará en el Golf Santa Ponça I, de par 72, diseñado por Folco Nardi en 1977, y que ya ha acogido eventos del European Tour en seis ocasiones anteriormente. En esta ocasión, la bolsa de premios asciende a un millón de euros.
“Estamos muy orgullosos de que, tras el ATP Mallorca Championships, hayamos conseguido traer otro evento deportivo de primer nivel a Santa Ponça con el Mallorca Golf Open”, destaca Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group. El ejecutivo ha agradecido el apoyo del gobierno de Baleares, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvià.
El empresario ha destacado que, “con este torneo, uno de los destinos de golf más atractivos de la isla vuelve a ser el centro del interés deportivo mundial”. Además, lo hace poniendo el cierre a la gira española del circuito profesional, que antes habrá disputado el Acciona Open de España y el Estrella Damm N.A. Andalucía Master.
Keith Pelley, director general del European Tour, ha agradecido el rol que ejercerá este torneo de Mallorca para cubrir las vacantes que se van produciendo por la Covid-19. “A pesar de los continuos problemas de viajes internacionales causados por la pandemia mundial, estamos decididos a proporcionar a nuestros miembros un calendario completo de oportunidades de juego y a sustituir cualquier evento cancelado”, ha enfatizado.