Tregua en la pugna por la gestión de las principales competiciones de pádel a nivel internacional. Damm, dueño del World Padel Tour, y Qatar Sports Investments, propietario del Premier Padel, han acordado iniciar conversaciones con el fin de explorar vías de colaboración. Es la primera vez que ambos circuitos, que están inmersos en varias demandas judiciales cruzadas, comunican su intención de acercar posturas y trabajar de manera conjunta por el impulso del pádel profesional a escala internacional.
Este acuerdo permitirá “iniciar conversaciones para impulsar colaboraciones potencialmente positivas en el ámbito del pádel profesional”, explica Damm a través de un comunicado. En el acuerdo también ha participado la Federación Internacional de Pádel, órgano rector de este deporte, y la Professional Padel Association (PPA), que representa a los principales jugadores profesionales del circuito masculino.
“El pádel está considerado como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo; a la luz de las misiones comunes de Premier Padel, la Federación Internacional de Pádel y la Asociación Profesional de Pádel para desarrollar el deporte y llevarlo al siguiente nivel a escala global, las partes han acordado iniciar conversaciones con Damm para explorar posibles colaboraciones”, ha explicado Premier Padel en otro comunicado.
“El pádel es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo y, teniendo en cuenta que World Padel Tour y Premier Padel comparten el objetivo de llevar esta especialidad deportiva al siguiente nivel, ambas partes han acordado explorar posibilidades de colaboración futuras. En los próximos meses ambas organizaciones tienen como objetivo desarrollar y definir posibles proyectos conjuntos que permitan impulsar el mundo del pádel”, afirma Damm.
Batalla legal
El hecho de que los jugadores que han participado en torneo del Premier Padel tengan contrato de exclusividad con el World Padel Tour hasta 2023 ha supuesto un cruce de denuncias entre las dos principales competiciones de esta disciplina. El Premier Padel debutó en 2022 y ha conseguido atraer a las principales estrellas del WPT, algo que no ha gustado al circuito impulsado por Damm, que lleva desde 2014 inyectando recursos en esta competición.
Por su parte, el fondo qatarí se ha comprometido a mejorar las condiciones de los jugadores, consiguiendo que muchos de ellos disputaran su nuevo circuito. Se ha denunciado al WPT acusándole de limitar la competencia y hacer una explotación abusiva. Por su parte, el WPT ha denunciado a los jugadores por incumplir su contrato.