Publicidad

El dueño del PSG planea lanzar un circuito de pádel con un fondo qatarí que rivalizará con el WPT

Todo ello, con la finalización del contrato de Setpoints, gestora del circuito, con los jugadores en 2023. En España, el presidente de la asociación de jugadores, Alejandro Galá0

World Padel Tour WPT

El dueño del París Saint-Germain prepara el lanzamiento de un circuito de pádel llamado a hacer sombra al World Padel Tour (WPT). Nasser Al-Khelaïfi, a través del fondo propietario del PSG, Qatar Sports Investments (QSI), ha puesto sobre la mesa la puesta en marcha de un nuevo circuito. Todo ello, en un momento en que algunos de los principales jugadores del WTP han creado un sindicato para negociar la venta de los derechos de imagen y generar más ingresos para los palistas.

Los planes de Al-Khelaïfi pasan por lanzar un circuito en 2022, para lo que cuenta con el apoyo del la Federación Internacional de Pádel (FIP) y de la Professional Pádel Association (PPA). Eso sí, el World Padel Tour tiene dos años más de contrato con los jugadores, que firmaron un acuerdo en exclusiva hasta 2023 con Setpoint Events, gestora del circuito de pádel.

El circuito de Estrella Damm está trabajando para renovar el acuerdo, aunque en un comunicado firmado por Alejandro Galán, presidente de la PPA, el atleta asegura que “nunca ha habido una propuesta en firme”. Además, señala que “se ha recibido una propuesta en firme para el desarrollo de un nuevo circuito de uno de los principales fondos de inversión del deporte”, sin mencionar a Al-Khelaïfi.

“WPT ha tenido numerosas oportunidades -durante meses, si no, años- de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores; oportunidades que nunca han sabido aprovechar como demuestran sus desafortunados intentos de renovación durante este pasado año 2021”, ha añadido el jugador. Respecto al acuerdo con el fondo, Galán asegura que las negociaciones han tenido “como resultado la consecución de un acuerdo beneficioso para nuestro deporte”.

En palabras del presidente del sindicato, esta entidad “aspira a tener un deporte correctamente regulado, que progrese en términos económicos y con el objetivo de convertirlo en olímpico en el medio plazo con la ayuda de la FIP y el Comité Olímpico Internacional (COI)”.

La junta directiva fundacional de la PPA estará compuesta por siete miembros, todos ellos jugadores profesionales, que estarán apoyados desde el comienzo por profesionales especializados en cuestiones jurídicas especializados en el sector deportivo. El órgano está compuesto por Alejandro Galán (presidente), Pablo Lima (vicepresidente), Francisco Navarro (secretario), Maximiliano Sánchez (tesorero) y Fernando Belasteguín, Miguel Semmler y José Carlos Gaspar (vocales).

Publicidad

Publicidad