Publicidad

El dueño de los New York Yankees entra en pádel con una inversión en un circuito internacional

Yankee Global Enterprises, dueño de la franquicia de la MLB de beisbol, se convierte así en accionista del A1 Padel, un circuito lanzado en 2020 por Monte Carlo International Sports y que hoy cuenta con torneos en Europa y América.

A1 Padel

Yankee Global Enterprises diversifica del beisbol al pádel. El dueño de los New York Yankees de la MLB de beisbol se ha hecho con una participación del A1 Padel, un circuito lanzado en 2020 por Monte Carlo International Sports. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero en un comunicado ha anunciado que se trata de “una inversión estratégica” en un deporte que en la actualidad juegan 30 millones de personas. “El pádel es uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo”, afirma el grupo propietario de la franquicia de beisbol.

El circuito en el que ha realizado la inversión se lanzó en 2020 y tiene el objetivo de desarrollar e internacionalizar esta disciplina. Ahí entra Yankee Global Enterprises, que con su inversión buscará ampliar el circuito por otros países. El año pasado se organizaron eventos en 14 sedes de 11 países y tres continentes, y en 2023 se ampliará a 20 ciudades, 17 países y cuatro continentes.

Hasta el momento, se han disputado competiciones en Portugal; Suecia; Mónaco; España, Francia; Italia; Sudáfrica; Bélgica; Hungría; México; Paraguay; Brasil; Uruguay; Chile; Panamá, y Argentina. Con la entrada de los Yankees, es posible que el circuito llegue a Estados Unidos.

Fundado por Fabrice Pastor, director ejecutivo del Monte Carlo International Sports, nació de la alianza de esta empresa con la Continental American Padel Federation (CAPF), para hacer crecer el pádel en América y proporcionar a los jugadores los mejores entornos profesionales, y con la esperanza de convertir el pádel en un deporte olímpico. Desde su creación, el circuito ha crecido entre un 30% y un 40% año tras año.

“El pádel está creciendo rápidamente, y A1 Padel está produciendo eventos dinámicos y de alta calidad para jugadores, aficionados y patrocinadores, y hay una notable oportunidad para una expansión sostenida”, ha explicado Randy Levine, presidente de los New York Yankees. “Esperamos servir como un socio estratégico para elevar el deporte del pádel y la marca A1 Padel, particularmente en la sensibilización en los Estados Unidos y más allá”, ha añadido.

Con esta inversión, Yankee Global Enterprises amplía su cartera de participadas más allá de la franquicia de beisbol, el New York City FC, del que ostenta un 20% y la empresa de experiencias en los estadios y hospitality Legends, que fundó junto a los Dallas Cawboys de la NFL. Recientemente ha entrado en el capital del AC Milan de la Serie A.

Publicidad

Publicidad