Liberty Media aprovecha el crecimiento de la Fórmula 1 para buscar financiación. El holding deportivo norteamericano, propietario del Mundial de Automovilismo y los Atlanta Braves de la MLB, ha lanzado una emisión de bonos de hasta 575 millones de dólares (539,5 millones de euros), que serán convertibles en acciones de Serie A.
El holding emitirá un principal de 500 millones de dólares (469 millones de euros). Si se colocara la totalidad de los bonos en los primeros trece días, se emitirían otros 75 millones de dólares adicionales (70 millones de euros) con las mismas condiciones.
Liberty ha explicado en un comunicado que el objetivo es “realizar recompras de los bonos convertibles en efectivo al 1,375 % existentes de Liberty, con vencimiento en 2023, de conformidad con las transacciones negociadas individualmente de forma privada”.
La compañía espera que el número de acciones en las que se convertirán los bonos sean menores que el 1,375% de deuda que quiere recomprar. Para ello se basa en el precio de venta por acción, fijado en 31,44 dólares a cierre del 6 de marzo, y que el agregado total de los bonos no supera los 575 millones.
Se trata de la segunda operación de estas características que realiza en los últimos meses. En agosto el holding lanzó una emisión de bonos de hasta 475 millones de dólares (465 millones de euros), que serían convertibles en acciones de serie C de la Fórmula 1.