Nuevo movimiento de calado en el mundo del tenis. Mark Walter, dueño de Los Ángeles Dodgers de la MLB e inversor en el Chelsea FC, se ha aliado con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para crear un a joint venture que comercialize la Billie Jean King Cup. Como parte del acuerdo, el hólding TWG Global asumirá el 49% de la nueva entidad y la ITF el 51% restante, según ha comunicado la propia federación en un comunicado.
Esta empresa, denominada Billie Jean King Cup Limited, se encargará de crear un nuevo modelo de negocio para la competición por equipos de tenis femenino. El hólding dirigido por Walter se encargará de proporcionar experiencia e infraestructura para la comercialización y promoción de la competición.
La ITF ha señalado que la nueva entidad buscará nuevos patrocinios, acuerdos comerciales y audiovisuales. “La nueva empresa comercial aprovechará la principal competición de tenis femenino como plataforma para los programas de desarrollo profesional femenino en liderazgo, arbitraje y entrenamiento”, ha destacado la ITF.
Por su parte, Mark Walter ha asegurado que “los deportes son una de las vías más esenciales para el cambio social y pueden marcar una diferencia real en el desarrollo de una sociedad más equitativa”. TWG Global invirtió el pasado año en la creación de una liga de hockey hielo femenina profesional.