Dorna Sports sale al paso de la información avanzada por Motosport sobre una posible salida de Suzuki de MotoGP al término de esta temporada. La gestora española, propietaria del campeonato motociclista, ha anunciado que se ha puesto en contacto con el fabricante japonés para avisarle de que “no puede retirarse de la competición de forma unilateral”.
La gestora ha recordado a Suzuki que mantiene un acuerdo hasta 2026, renovado hace justo un año, por el que la compañía no puede tomar esta decisión si no es fruto de un acuerdo entre ambas partes. Además, Dorna ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la posible marcha de la marca de Hamamatsu: la competición “sigue generando interés” y recibiendo ofertas de numerosos fabricantes y equipos independientes para unirse a MotoGP.
“Sin embargo, en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en MotoGP a partir de 2023”, apunta la gestora.
En MotoGP compiten actualmente seis fabricantes (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia) que proveen de motos a un total de doce equipos, entre oficiales e independientes.