Una de las claves del crecimiento en espectacularidad que está experimentando MotoGP se sitúa en el auge de los equipos independientes. Más de la mitad de las carreras que se disputaron en el Mundial de motociclismo de 2020 (8 de 14) las ganaron estas estructuras, que acaban de renovar hasta 2026 con Dorna Sports e Irta.
La promotora de la competición y la asociación que engloba a los equipos garantizan la continuidad de estas estructuras independientes que lograron grandes resultados en la última temporada. Cuatro de ellas lograron subirse al podio, y dos de ellas (Petronas Yamaha SRT Team, con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, y Red Bull KTM Tech 3, con Miguel Oliveira) se hicieron con victorias en carrera.
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha asegurado que “no podríamos estar más contentos de anunciar otro acuerdo de cinco años con Irta y los equipos independientes. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido hasta ahora y espero que nuestra colaboración continúe”.
Por su parte, Hervé Poncharal, presidente de IRTA, ha destacado que “los tiempos no son fáciles en estos momentos, por lo que tener seguridad, tener visibilidad y poder seguir trabajando con el mismo socio supone siempre un gran plus”.