Dorna Sports da un paso adelante con su Mundial de motos eléctricas. Después de una primera etapa, que finalizará el próximo año, tras cuatro temporadas de relación con Energica, la gestora española ha firmado al gigante Ducati para que se convierta en el fabricante exclusivo de MotoE en el ciclo 2023-206. No se han desvelado los detalles económicos de este histórico acuerdo.
La marca italiana de motos apuesta por los motores eléctricos para monturas de competición y lo hace de la mano del dueño de MotoGP. Una relación que, según Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Motor Holding, “representa un momento histórico para nuestra empresa. Este acuerdo llega en un buen momento adecuado para Ducati, que lleva años estudiando los sistemas de propulsión eléctrica”.
Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha asegurado que “es un honor firma este compromiso con uno de los fabricantes más conocidos del paddock y asumir este nuevo reto juntos. Estamos ansiosos por ver lo que nos deparará el futuro y ver cómo crece esta tecnología”.
Además de Energica y la energética Enel, como title sponsor, la competición cuenta en su lista de patrocinadores con el gigante de la logística DHL, la fabricante de neumáticos Michelin y la aseguradora Allianz.