Dorna Sports crea una macroárea de negocio tras la salida de su director general. Pau Serracanta abandona la promotora de MotoGP tras una trayectoria de 22 años en la que ha liderado el crecimiento del negocio comercial del Mundial de motociclismo y su propietaria. Socio de la gestora, el ejecutivo catalán ha decidido iniciar nuevos proyectos de innovación, tecnología y sostenibilidad, según ha explicado en un comunicado.
Como consecuencia de la marcha de Serracanta, Dorna ha decidido crear una nueva área comercial global que estará liderada por Manel Arroyo, que amplía sus cargos en la compañía, de la que actualmente es director general de medios.
A Arroyo le acompañará en este departamento Marc Saurina, actual director de marketing de WorldSBK (Mundial de Superbikes), que asumirá nuevas responsabilidades como director global de alianzas. Mientras, Ferran Juncar se mantiene como director global de patrocinios.
Serracanta ha destacado en su despedida que “ha sido un gran privilegio” trabajar durante tantos años en Dorna, “una gran familia, bajo el liderazgo de Carmelo Ezpeleta, un gran mentor y a quien considero casi como un padre en el lado profesional”.
Por su parte, Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha asegurado que Serracanta “deja un gran equipo de profesionales que nos permitirá consolidar nuestras alianzas y buscar nuevos oportunidades e hitos. Queremos seguir haciendo crecer este fabuloso deporte que es el motociclismo con la ayuda de todos nuestros socios”.