Nueva vida para el Sepang Racing Team. El equipo malayo, tras perder a Petronas como main sponsor, se ha visto obligado a remodelar la estructura y centrará sus fuerzas en MotoGP, con la que ha renovado hasta 2026, según ha anunciado Dorna Sports este viernes. Ahora pasa a llamarse RNF MotoGP Racing y sólo estará presente en la gran cilindrada.
La estructura ha competido en las últimas tres temporadas con el apoyo de Petronas y las motos de Yamaha, con las que se ha convertido en el mejor equipo satélite y donde ha contado con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.
RNF MotoGP Racing, que prevé seguir en 2022 de la mano de Yamaha, mantendrá también a su director, Razlan Razali. Como estructura, el Sepang Racing Team debutó en el Mundial de motociclismo en 2015, vía Moto3, para dar el salto a Moto2 en 2017.
Razali ha destacado que “ha sido un viaje relámpago para nosotros. En los últimos meses, hemos puesto todo nuestro empeño en reajustar, renombrar y relanzar como un equipo de MotoGP más fuerte”.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha apuntado que Razali y el Sepang Racing Team “han ayudado a hacer crecer el deporte en Malasia y en toda la importante región del sudeste asiático en general”.