Gary Hoffman dimite como presidente no ejecutivo de la Premier League. El directivo se incorporó a la liga inglesa en abril de 2020, en mitad de la pandemia, y dejará su cargo en enero de 2022, según ha informado la organización en un comunicado. Se desconocen las causas de la renuncia.
Hoffman se incorporó para hacer tándem con Richard Masters, director general, en la nueva etapa de la Premier League. Procedente del sector financiero, era presidente de Hasting Group y anteriormente había sido presidente de Football Foundation, Visa Europe, Coventry City FC y Northern Rock.
La Premier ya ha empezado el proceso para buscar un sustituto a Hoffman. Su relevo llegará en una situación no menos delicada que la pandemia. Sus clubes votaron tener la potestad de validar y rechazar patrocinios vinculados a los propietarios de clubes tras la venta del Newcastle a un fondo soberano de Arabia Saudí.
Asimismo, en todo el último año ha pendido el debate sobre la Superliga, que se saldó con los clubes ingleses dando marcha atrás. Son, además, los que más pérdidas han tenido provocadas por la Covid-19, hasta 2.000 millones de libras (2.340 millones de euros) de pérdidas agregadas. Finalmente, se logró la aprobación del Gobierno británico para evitar sacar a concurso el nuevo ciclo audiovisual y poder adjudicarlos en un tender cerrado con sus actuales socios.