Nueva etapa al frente del LPGA Tour. Mike Whan, comisionado del circuito norteamericano de golf femenino, ha presentado su dimisión tras once años en el cargo. El directivo ha asegurado que la competición “ha entrado en 2021 en su mejor momento con un calendario fuerte, récord de jugadoras, patrocinadores, torneos y espectadores” y que es momento de abrir una nueva etapa.
“Tenemos un equipo excelente que ha demostrado resiliencia y capacidad de liderazgo en estos momentos, y no dejaría el LPGA si creyera que el futuro fuera incierto o no estuviera atado”, ha indicado Whan. “Tras los retos que ha supuesto 2020, el circuito está en una posición financiera incluso más sólida que antes, tiene más talento y mejores patrocinadores”, ha destacado.
Whan ha sido una de las figuras claves para el despegue del golf femenino, así como para la creación de la joint venture junto al Ladies European Tour (LET) y trasladar el éxito del circuito estadounidense al Viejo Continente. Por ahora no hay un sustituto para ocupar su puesto.