CVC ajusta su inyección en LaLiga tras el no de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. La comisión delegada de LaLiga ha aprobado por unanimidad la alianza con el fondo de inversión para lanzar LaLiga Impulso, un proyecto al que se han adherido 39 de los 42 clubes de la competición, y que en diez días será llevado a la asamblea extraordinaria para recibir la aprobación definitiva. En total, se repartirán 1.994 millones de euros.
Esta operación valora el 100% de LaLiga en 24.250 millones de euros. El acuerdo estratégico ya fue aprobado por unanimidad en agosto, pero ahora ha sido reformulado para adaptarlos a la participación de 39 de los 42 clubes que se han sumado al proyecto, con la excepción ya mentada de madridistas, blaugranas y rojiblancos.
Los 1.994 millones de euros se repartirán entre los clubes participantes: un 70% de estos recursos irán a costear infraestructura, acometer un plan de desarrollo internacional, potenciar la marca de los clubes, su estrategia de producto, comunicación y tecnología. Un 15% se destinará a la inscripción de jugadores y otro 15% podrá servir para pagar deuda financiera.
Amaia Gorostiza, presidenta de la SD Eibar, ha afirmado que “además de la importante inyección económica, el conocimiento que este fondo tiene del sector nos va a permitir a los clubes desarrollar proyectos estratégicos que garanticen nuestro crecimiento futuro; no tenemos duda de que con este acuerdo LaLiga será más fuerte y rentable. Por consiguiente, los clubes nos beneficiaremos de ello”.
Por su parte, el vicepresidente del Sevilla FC, Jose Mª del Nido Carrasco, ha afirmado que “desde nuestro punto de vista es un acuerdo estratégico que llega un momento fundamental porque es ahora cuando tenemos que dar este gran impulso a nuestra competición para seguir creciendo en un contexto cada vez más complicado”.
En palabras de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, “para LaLiga y los clubes que la integran, el acuerdo con CVC es una oportunidad para adaptar las instalaciones actuales a las exigencias de un mercado muy competitivo y en expansión. Nos permitirá mejorar las infraestructuras y adecuarlas a las nuevas tecnologías”.