Dos meses y medio después del principio de acuerdo, este jueves era el día D en el proceso de entrada de CVC en el negocio del fútbol italiano. Para acabar de convencer a los clubes, que hoy votaban la entrada del fondo en la Serie A, la firma de inversión les había ofrecido un anticipo de 250 millones de euros, según ha informado por la mañana Calcio e Finanza. Sin embargo, los clubes han pospuesto la votación una semana (11 de febrero) para "reflexionar" sobre dos puntos en los que no hay acuerdo. Se desconoce cuáles son los aspectos de la discordia.
Además, el presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, ha apuntado tras la jornada de reuniones que, de alcanzarse un acuerdo definitivo, habría que esperar otras cuatro semanas para la rúbrica del contrato de esta alianza entre la competición y el fondo de inversión.
El objetivo de CVC, que participa con Advent y Fsi en el proyecto para adquirir el 10% de la compañía de medios que gestionará la comercialización de los derechos audiovisuales de la Serie A, es lograr los 15 votos necesarios -provenientes de los 20 clubes- para formalizar su entrada en el negocio a cambio de 1.700 millones de euros.
El presidente de la liga, Paolo Dal Pino, ha enfatizado ante los clubes la importancia de "reflexionar bien" esta elección estratégica, puesto que supone un paso clave en la viabilidad de la competición, que ya arrastraba unas pérdidas de 275 millones de euros antes de la llegada de la Covid-19.
Tras el estallido de la pandemia, la disputa de la competición a puerta cerrada ha supuesto, según datos de la Serie A, una caída de los ingresos de los clubes de 1.200 millones de euros. Una cifra que, de no corregirse la curva de contagios y muertes, aumentará en los próximos meses.