Publicidad

Cupra continúa con su apuesta por el ‘motorsport’ eléctrico con su entrada en la Fórmula E en 2023

El fabricante español, filial de Seat y parte del Grupo Volkswagen, se suma al Mundial de monoplazas eléctricos que fundó Alejandro Agag y con quien también se alió hace en pandemia en su nuevo proyecto, las Extreme E de SUVs eléctricos.

Formula E Cupra 2023

La Fórmula E tendrá un fabricante español a partir de 2023. Cupra, la marca más deportiva de Seat y parte del Grupo Volkswagen, entrará en el Mundial de monoplazas eléctricos en la próxima temporada, la novena de este campeonato que promovió y fundó el también español Alejandro Agag, según han anunciado las partes en un comunicado. Será el primer fabricante español que compite en la Fórmula E. 

La compañía catalana considera que esta competición es una “plataforma única” en la actual competencia de los principales fabricantes de vehículos eléctricos. En este sentido, el de monoplazas era el único de los tres grandes Mundiales de vehículos eléctricos de cuatro ruedas en los que no estaba presente todavía. Antes, en plena pandemia, ya entró en las Extreme E, el campeonato de SUVs eléctricos que también lidera Agag, y en la Etcr de turismos, donde es vigente campeón de pilotos y de constructores.

Su entrada la hará junto al equipo ABT, que se ha mostrado “contento y orgulloso de tener a Cupra de nuestro lado”, según ha explicado su director general, Hans-Juergen Abt. Por su parte, Wayne Griffiths, director general de Cupra, ha reiterado la potencia de la Fórmula E para que los fabricantes “sigan demostrando que el automovilismo eléctrico no es aburrido, sino que va de la mano con un rendimiento extremo”.

Publicidad

Publicidad