El Consejo Superior de Deportes (CSD) considera que no hay razones para inhabilitar a Javier Tebas, como solicitaban RC Deportivo y CD Numancia. El organismo presidido por Irene Lozano ha decidido no solicitar la apertura de expediente contra al presidente de LaLiga ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
El organismo presidido por Irene Lozano considera que la documentación presentada en la denuncia no prueba ni puede deducirse de ellas que hubiera un abuso de autoridad por parte del dirigente del fútbol profesional, según Marca. Es decir, que no se excedió de sus facultades.
En las denuncias, los dos equipos descendidos a Segunda B consideraban que se produjo ese abuso de atribuciones y una falta “muy grave” de las Reglas del Juego por adulteración de la competición, conflicto de intereses e incumplimiento del Protocolo Covid-19.
En este sentido, el CSD ha recordado a ambos que la decisión de suspender sólo el partido entre Dépor y Fuenlabrada CF fue adoptada por el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), por lo que no fue un movimiento unilateral de Tebas. En cuanto a las precauciones sanitarias, tanto el Juez de Disciplina Social de LaLiga como el Juzgado de Instrucción de A Coruña, han desestimado “la acusación de incumplimiento de las medidas sanitarias en base a lo aportado por los clubes denunciantes”.
Respecto al conflicto de intereses, en tanto que el hijo de Tebas es secretario no consejero del Fuenlabrada, la resolución manifiesta que “es difícil sustraerse al resultado final del partido, celebrado finalmente el 7 de agosto, como para entender que las decisiones pudieran beneficiar personalmente a Tebas”, añade. Los madrileños perdieron el partido 2-1 y se quedaron sin poder jugar la fase de ascenso a Primera.