El Consejo Superior de Deportes (CSD) da el último paso en la profesionalización de la Liga Asobal. El organismo deportivo ha ratificado definitivamente los estatutos de la competición autorizando su inscripción como liga profesional, según ha anunciado en un comunicado. Se trata de un documento acordado por todos los clubes y que el organismo tenía en su mesa desde hacía semanas, tal y como explicaban fuentes de la asociación a 2Playbook.
La competición avisaba hace unos días que, sin esta resolución expresa, el arranque de la liga como profesional estaba “en peligro”. Gracias a esta resolución ya no corren riesgo acuerdos clave como la televisión y o su alianza con Plenitude, patrocinador principal y title sponsor de la liga desde la recién finalizada temporada.
“Este acuerdo es un éxito de todos que nos permitirá trabajar con mayor autonomía, velando por el crecimiento de la Liga Asobal, atrayendo a más aficionados y disfrutando del talento de los jugadores que militan en nuestros clubes”, ha señalado el presidente de la Liga Asobal, Servando Revuelta.