Dos meses después de la aprobación de los estatutos, arranca oficialmente la carrera a la presidencia de la nueva Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff). El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado la convocatoria de las elecciones, para las que, por ahora, tres candidaturas han mostrado interés: Ainhoa Tirapu-Dolores Martelli, Maria Teixidor y Beatriz Álvarez Mesa.
El plazo de presentación de candidaturas, de cinco días hábiles, arranca hoy, 13 de mayo, y expira el próximo viernes, 20 de mayo. En las elecciones se elegirán presidenta y vicepresidenta.
Para poder participar en los comicios, las candidaturas presentar un mínimo de cuatro avales de los clubes participantes en la competición, tal y como se recoge en los estatutos. El CSD pilotará este primer proceso electoral en la nueva competición profesionalizada, la primera en el deporte femenino español.
La comisión fundacional de la Lpff la componen Athletic Club, Levante UD, Valencia CF, Sporting Huelva, Atlético de Madrid y Real Sociedad.