Granada respira baloncesto y reclama su hueco en la élite. La ciudad será la sede de la próxima Copa del Rey de la ACB, que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero de 2022. Así lo ha comunicado la asociación de clubes tras cerrar el acuerdo con la Junta de Andalucía.
La Copa del Rey vuelve a Andalucía por tercera vez en la última década. En las dos anteriores se disputó en Málaga (2014 y 2020). La cita no se había disputado en Granada en los últimos 27 años, ya que el último torneo del KO en esta ciudad data de 1995. El acuerdo entre la ACB y la Junta también ha sido suscrito por el Ayuntamiento de Granada, que participará en el desarrollo del torneo y sus espacios en la ciudad.
La Copa se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, con un aforo máximo de 10.000 espectadores. La elección se produce en pleno renacer de su club de baloncesto, refundado tras la desaparición del antiguo CB Granada. El actual Fundación CB Granada lidera la clasificación en la LEB Oro y el año pasado se quedó a un partido del ascenso a Liga Endesa.
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, de la Junta, ha destacado que es “un evento único en el deporte, con una gran proyección internacional”. “Queremos que sea un motor de riqueza por el efecto benefactor que produce en la marca Andalucía y su vínculo a un destino turístico de primer orden”.