La Federación Internacional de Tenis eleva hasta niveles récord el reparto de premios económicos de la Copa Federación. El organismo ha anunciado que este año repartirá 9,6 millones de dólares (8,9 millones de euros), de los cuales 2,4 millones de dólares (2,2 millones de euros) irán a parar a las jugadoras de la la selección que gane la Billie Jean King Cup.
Es un importe que supera los 8 millones de dólares (7,4 millones de euros) que repartió el año pasado entre los equipos que jugaron la fase final de la Copa de Maestras. De este modo, se equiparán los premios entre jugadores de la Copa Davis y jugadoras de la Copa Federación.
Las tenistas que queden subcampeonas percibirán 1,44 millones de dólares (1,3 millones de euros), mientras que las semifinalistas 960.000 dólares (894.677 euros). Las jugadoras de selecciones que no superen la fase de grupos percibirán 480.000 dólares (447.338 millones de euros) en total.
La ITF ha anunciado que este incremento en los premios económicos se debe al apoyo de su patrocinador principal, Gainbridge, que da nombre la fase final de la Copa Federación. También destacan como socios globales Microsoft y Magellan, y el socio de ropa Tory Burch. En la categoría de patrocinador oficial está también Iberdrola y la firma de inversión Franklin Templeton.