Publicidad

La Copa Davis 2022, en cinco sedes: cuatro para los clasificatorios y uno para la fase final

El torneo de tenis vuelve a alterar su fórmula de cara a la tercera edición. Contará con 16 equipos, en lugar de los 18 que han participado en 2021, y tendrá una ronda inicial con 4 grupos de 4 equipos, en lugar de 6 grupos de 3 combinados.

Davis Cup 2021

La Copa Davis continúa innovando hasta dar con la tecla. El torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) organizado por Kosmos ha presentado las novedades de cara a la próxima edición, que se disputará en más sedes y con menos equipos. En concreto, el torneo disputará una ronda de clasificación para la fase final en cuatro ciudades, por las tres que han albergado la primera instancia de las finales de la Davis 2021: Madrid, Turín e Innsbruck.

La fase final se disputará en una única sede aún por conocer, aunque según el diario The Telegraph, Abu Dhabi estaba en la pole position para organizar la fase final hasta 2026, si bien desde la ITF apuntaron a “especulaciones”. De momento se desconoce qué ciudades serán las elegidas, y no será hasta el 15 de diciembre cuando empezará el proceso de presentación de candidaturas para acoger los diferentes grupos. La idea es anunciar sedes a principios de 2022.

Otra de las novedades es el número de participantes. En 2022 jugarán 16 equipos, en lugar de los 18 que han disputado las finales de la Davis en 2021, y en lugar de seis grupos de tres combinados, se estructurará en cuatro grupos de cuatro equipos.

“Hemos confirmado que el formato de multisede funciona muy bien; tal y como anticipamos, ha habido buenas cifras de asistencia en Madrid y Turión, con 105.000 espectadores”, ha explicado Enric Rojas, director general de Kosmos Tennis. “En Innsbruck vendimos 15.000 entradas antes de que se decretara el confinamiento en Austria”, ha añadido.

El directivo asegura estar “convencido de que el formato que estamos proponiendo par 2022 hará que la competición sea más visible y alcance a más fans alrededor del mundo”. Por su parte, David Haggerty, ha afirmado que “un modelo de cinco sedes aportará la flexibilidad de calendario que necesitamos, permitirá que más aficionados puedan disfrutar de la Copa Davis y asegurará la sostenibilidad económica y comercial de la competición”.

Publicidad

Publicidad