La Comunidad de Madrid continúa albergando competiciones en la región. El Gobierno autonómico ha anunciado que patrocinará el GP de España de motocross tras firmar un acuerdo que asciende a 170.000 euros. La cita se estima que tenga una asistencia entre 8.000 y 12.000 personas. La Comunidad será la segunda vez, después de haberlo hecho en 2020 en Xanadú, que albergue esta competición.
Alberto Tomé, viceconsejero de Deporte del Gobierno regional, junto a las federaciones de motociclismo y el CSD, han hecho oficial la colaboración. Además, se espera que acudan 1.750 pilotos que durante la semana que se hospeden en la región propiciarán un retorno económico directo de 1,8 millones de euros. Se espera que el evento genere 300 puestos de trabajo locales durante una semana.
También será la primera vez que se dispute el Campeonato mundial femenino. La Comunidad albergará hasta diez carreras sobre la pista, la quinta prueba será uno de los platos fuertes del Gran Premio. Campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo quince años, y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, participarán en esta competición.
El próximo sábado tendrán lugar los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial femenino y el domingo tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.