Publicidad

La Comunidad de Madrid invierte en automovilismo: se hace con el ‘naming’ del Circuito del Jarama

El gobierno autonómico ha llegado a un acuerdo con el Real Automóvil Club de España (Race) para rebautizar el trazado con el fin de posicionar a la región como impulsora del deporte de competición.

madrid circuito del jarama

La Comunidad de Madrid acelera la marcha en su apuesta por el deporte impulsando un templo del automovilismo español. El gobierno autonómico ha anunciado que pasará a ser parte del nombre del circuito del Jarama tras un acuerdo con el Real Automóvil Club de España (Race). El trazado, situado en San Sebastián de los Reyes, se convierte en el Circuito de Madrid Jarama-Race. Los detalles económicos del contrato no se han hecho públicos.

El que fuera el primer circuito permanente de España recibirá el apoyo de la institución regional, que sitúa su marca en una sede que aspira a acoger más competiciones internacionales. Entre otras carreras, en el Jarama se disputará en junio una cita del Campeonato del Mundo de Turismos eléctricos.  

No es la primera colaboración de la institución autonómica con el Race ya que también da nombre al Rally de la Comunidad de Madrid-Race, última prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto que se volverá a disputar a finales de año. 

“El templo de la velocidad español ya tiene otro nombre como parte del extraordinario potencial turístico, deportivo y empresarial de nuestra región, ya consolidada como sede de grandes eventos deportivos internacionales”, ha apuntado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Publicidad