El Comité Olímpico Internacional (COI) se prepara para explotar su negocio audiovisual en Europa. El organismo ha anunciado la apertura del proceso de licitación en el viejo continente de cara a los Juegos de Milán-Cortina 2026 y Los Ángeles 2028. La licitación se hará pública el próximo 10 de marzo.
El proceso tiene en cuenta la posibilidad de establecer una venta conjunta en varios territorios o para un solo territorio y ofrecerá varios paquetes a través de las plataformas de medios de comunicación. Además, se permitirá que los licitadores presenten una oferta adicional para hacerse con los derechos de una tercera cita olímpica que incluye los Juegos de invierno de 2030, todavía sin sede, y los de verano en Brisbane 2032.
El organismo olímpico solicitará que las propuestas se presenten el próximo 25 de abril con el objetivo de evaluar su idoneidad para la transmisión de la cita olímpica y valorar las capacidades de cada medio para la promoción de los Juegos Olímpicos, los valores del movimiento olímpico y la oferta financiera.
El gigante del marketing deportivo, IMG, ha sido la empresa elegida para realizar los servicios de consultoría del proceso de licitación. La compañía suma la gestión de los Juegos Olímpicos a su cartera de productos en los que se incluyen competiciones como el Mutua Madrid Open de tenis y el Acciona Open de España de golf o el negocio de licencias del Barça en el Sudeste Asiático, entre otros.