Publicidad

El COI adjudica a Fanatics el ecommerce de los Juegos Olímpicos hasta 2028

El gigante dedicado a la distribución de artículos deportivos ha sellado un acuerdo con el COI y los comités organizadores de las citas olímpicas para gestionar el comercio electrónico. Fanatics se llevará un porcentaje de las ventas de merchandising.

Imagen de Tokio con los anillos del COI en primer plano.

Fanatics llega al olimpo del deporte. El gigante estadounidense dedicado a la distribución de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para gestionar su ecommerce hasta 2028. El contrato cubrirá dos ciclos, París 2024 y Los Ángeles 2028, por lo que también afecta a los Juegos de Invierno de Milán-Cortina.

Por primera vez, el COI tendrá una tienda oficial unificada, que también incluirá a los Juegos Paralímpicos. Además, se crearán colecciones propias e incluso una línea de ropa que únicamente estará disponible online y en el Museo Olímpico de Suiza. 

El acuerdo no podrá incluir los Juegos de Invierno de Pekín 2022, ya que China tiene su propio acuerdo de ecommerce con Alibaba. Fanatics ya tiene los derechos de ecommerce del Comité Olímpico Estadounidense, así como de las grandes ligas norteamericanas y clubes europeos como el Atlético de Madrid.

Los términos económicos no se han desvelado, aunque Cnbc apunta que Fanatics se llegará un porcentaje de las ventas de merchandising que se realicen online. Además, la compañía también fabricará artículos con licencia, y por lo tanto oficiales, para las citas olímpicas y tendrá los derechos comerciales para hacer productos con los aros olímpicos.

Fanatics está valorada actualmente en 18.000 millones de dólares (15.316 millones de euros) y recientemente levantó 325 millones de dólares (276,5 millones de euros). La misma cantidad levantó su filial Fanatics Trading Cards, dedicada al coleccionismo de cromos, mientras que Candy Digital, su filial de NFTs, captó otros 100 millones de dólares este mes.

Publicidad

Publicidad