Aumenta la tensión entre los clubes fundadores de la Euroliga. Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y los turcos Anadolu Efes y Fenberbahçe “rechazan enérgicamente” las intenciones de “algunos clubes” de tomar decisiones como “la del nombramiento de un nuevo presidente” y sustituir así a Jordi Bertomeu, según EFE.
“A la luz de los temas que han sido sugeridos por algunos clubes accionistas para ser incluidos en la próxima junta que se llevará a cabo este viernes, quieren manifestar que los cambios propuestos no cumplen con los principios comerciales más básicos para las organizaciones profesionales y con los procedimientos y principios legales establecidos y acordados”.
Los cinco clubes hacen referencia a la propuesta de nombrar al exjugador Dejan Bodiroga como presidente y director general. Al directivo le acompañaría Marshall Glickman, asesor de ticketing de la Euroliga, como consejero delegado.
Además, Anadolu Efes, Baskonia, FC Barcelona, Fenerbahçe y Real Madrid "consideran que se está ejerciendo un abuso de poder mayoritario detrás de constantes acusaciones confusas e infundadas que no solo dañan a las personas respetadas sino también a la organización colectiva". Hacen referencia a la demora en nombrar a propietarios adicionales como Asvel Villeurbanne y FC Bayern, a los que se aseguró por primera vez licencia a largo plazo y voto como accionistas.
Finalmente, los equipos firmantes aseguran que se reservan “el derecho de emprender cuantas acciones legales estimen necesarias para defender sus derechos e intereses, así como los bienes colectivos frente a lo que se considere ilegal e irresponsable”.