Publicidad

Christian Seifert dejará la dirección general de la Bundesliga en 2021-2022

El ejecutivo, que llegó a la gestora del fútbol profesional alemán en 2005, abandonará el cargo una vez se complete el primer año del próximo ciclo audiovisual, facilitando la transición.

bundesliga seifert christian

La Bundesliga cambiará de patrón una vez finalice la temporada 2021-2022. Christian Seifert ha comunicado que abandonará la dirección general de la Deutsche Fußball Liga (DFL) en junio de 2022, poniendo fin a una etapa profesional que inició en 2005. El nombre de su sucesor aún no se ha decidido.

El ejecutivo cerrará su paso por la gestora del fútbol profesional alemán concluido el primer ejercicio del ciclo audiovisual 2021-2025. De esta manera, dejará tiempo suficiente a su sucesor para definir el nuevo tender para los derechos sobre los que se basa el grueso de su negocio.

El reto no es sencillo, pues Seifert ya tuvo que cerrar la adjudicación de los nuevos contratos con una ligera devaluación. En concreto, los acuerdos alcanzados con Sky y Dazn sólo aseguran 1.100 millones de euros por temporada en el mercado nacional, frente a los 1.160 millones que ha estado cobrando hasta ahora.

“Estos son tiempos exigentes y exigen claridad y confianza. Eso se aplica tanto a DFL en su conjunto como a mis propias ambiciones profesionales”, ha señalado Seifert en su carta de renuncia una vez expire su contrato.

La anticipación con la que lo comunica razona, se debe a que “es importante dar a conocer mi decisión ahora, de modo que el consejo de administración tenga tiempo suficiente para tenerla en cuenta en la planificación organizativa futura”.

Según los últimos datos disponibles, la Bundesliga continúa siendo una de las tres ligas nacionales de fútbol más importantes, sólo superada por la Premier League y LaLiga. La máxima categoría facturó un 5,4% más en 2018-2019, hasta 4.025 millones de euros, mientras que la 2.Bundesliga creció un 28,5%, hasta 782 millones de euros, por lo que el negocio total ascendió a 4.800 millones de euros. No obstante, ocho de sus 36 equipos siguen en pérdidas.

Publicidad

Publicidad